Fitness On-line
Con Mariana Grillo
En Fitness on-line basamos nuestras clases en dos tipos de ejercicios para hacer tu entrenamiento mas completo:
El ejercicio aeróbico o cardio el cual se caracteriza por ser de baja a mediana intensidad y de larga duración; durante este ejercicio el organismo necesita quemar hidratos de carbono (carbohidratos o azucares) y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno (de allí el termino aeróbico), por tal motivo es ideal para bajar de peso.
Algunos ejemplos de ejercicios aeróbico son correr, nadar, andar en bici, bailar, aerobic, jugar al fútbol, caminar, etc.
Para algunas personas realizar actividad física puede ser tedioso, por eso nos enfocamos en hacer el ejercicio divertido y dinámico, ya que de esta forma no estarás ejercitando solamente tu cuerpo sino también tu mente y espíritu.
El ejercicio aeróbico o de cardio con el cual trabajaremos en nuestros planes de entrenamiento es el baile fitness.
Con el baile fitness tienes la posibilidad, no solo de moverte con libertad y dejar salir tu lado histriónico al conectarte con la música, sino que además trabajaras la coordinación, la memoria y realizaras ejercicio cardio.
Y el ejercicio de tonificación el cual se caracteriza por ser de mediana a alta intensidad; y se enfoca en darle tonicidad a los diferentes grupos musculares del cuerpo (tanto tren superior como inferior y core), permitiéndote moldear la figura del cuerpo y dar mayor resistencia y fuerza a los músculos.
El ejercicio de tonificación con el cual trabajaremos en nuestros planes de entrenamiento es la gimnasia localizada. Con este entrenamiento podrás conectarte con tu lado fuerte, trabajando con elementos de peso o con el peso de tu mismo cuerpo.
Sea cual sea el plan de entrenamiento que elijas, los beneficios que obtendrás en todos ellos son múltiple:
-
Bajar y/o mantener un peso saludable.
-
Mejorar la postura, tonicidad muscular y flexibilidad.
-
Mejorar el equilibrio y la coordinación.
-
Fortalecer la memoria y la atención.
-
Favorecer la autoestima, ya que durante el ejercicio se liberan endorfinas, que te generan felicidad y sensación de bienestar, disminuyendo así estados depresivos y de ansiedad.
-
Sensación de vitalidad y satisfacción, generando naturalmente la energía necesaria para continuar tu día, o prepararte para el siguiente.
Nota
Es importante que siempre acompañes tu rutina de ejercicios con una dieta balanceada/equilibrada, la cual dependerá de tu condición de salud (alergias, intolerancias, etc.), tu ideología (vegetarianismo, veganismo, etc.), tus exigencias calóricas diarias y los objetivos que tengas (bajar, subir o mantener el peso actual).
A su vez recuerda que el ejercicio aeróbico para que, de resultados en la mejora de tu condición física, debe ser prolongado y de mediana (a baja) intensidad, con lo cual te recomendamos realizar nuestra rutina completa de baile fitness para que tu cuerpo trabaje de forma óptima y eficaz.
La intensidad del ejercicio de nuestras rutinas de entrenamiento siempre será de baja a moderada, sin embargo, la intensidad o el esfuerzo que hagas durante la rutina dependerá de tu estado físico inicial/actual, el cual ira mejorando a medida que realices los ejercicios de forma constante.
Recomendamos realizar la rutina de ejercicios:
-
2 veces a la semana (no continuos), si estas retomando la actividad física después de muchos meses de sedentarismo; esto te permitirá adaptar el cuerpo a la nueva rutina sin extenuarlo.
-
3 veces a la semana (día de por medio de descanso), si ya vienes de hacer alguna actividad física y tienes cierta resistencia para incorporar un entrenamiento 3 veces por semana.
-
5 veces a la semana, si estas acostumbrada a realizar actividad física y tu cuerpo tiene la resistencia necesaria para realizar ejercicio de manera continua.
Cuales quiera que sea el número de veces a la semana que realices tu rutina de ejercicio, es importante que seas constante y tengas tus días de descanso, para que el cuerpo pueda recuperarse.
Es muy importante que tengas el alta/aprobación de tu médico para realizar cualquier tipo de ejercicio nuevo que quieras incorporar.